Campañas de mobile marketing

El presente y futuro de las campañas de mobile marketing

Posted on Posted in Blog

En 2014 el uso de la Internet móvil superó a la de desktop por primera vez y desde aquel momento esa tendencia siguió creciendo. Mientras que el mobile marketing llegó para quedarse todavía no se sabe qué medios o técnicas utilizadas van a ser las mejores a largo plazo.

 

Hoy vamos a hablar de algunas tendencias en mobile marketing que creemos van a perdurar aún cuando los tiempos de la revolución móvil se hayan tranquilizado.

 

Presente: Anuncios de video – Futuro: Video Vertical

“El video es el futuro del marketing”, alguien dijo esto hace un par de años y no se equivocaba. Se predice que para el 2019 el 72% de tráfico móvil serán videos. Además hay una tendencia que ha ido en aumento en los últimos tiempos con la aparición de Snapchat y Periscope, el video vertical.

Podemos pensar que ver un video vertical en nuestro dispositivo móvil es incómodo o incluso raro, ya que percibimos que nos estamos perdiendo parte de lo que sucede alrededor de lo que está siendo captado por el dispositivo móvil. Pero hay nuevos estudios que han demostrado que es muy poco probable que los usuarios giren el móvil para ver un anuncio. Teniendo todo al alcance de nuestras manos nos hemos convertido, de manera comprensible, en “perezosos”. Ahora tenemos alrededor de un segundo de scrolling antes de que un video se haya ido para siempre, el video vertical ofrece una oportunidad para captar rápidamente la atención de los consumidores en un formato extendido.

 

Presente: Geolocalización – Futuro: Beacon Proximity

Hoy en día el marketing móvil es utilizado para llegar a los consumidores sin importar dónde se encuentren. La tendencia más reciente es llegar a ellos a través del lugar donde se encuentren. El acceso a los datos de geolocalización solía ser un problema para muchos debido a temas de privacidad, pero ahora más de la mitad de los consumidores están dispuestos a compartir su ubicación para recibir publicidad más relevante.

 

Además de la geolocalización, los retailers pueden utilizar los “beacons” para realizar marketing de proximidad. Los beacons son pequeños dispositivos que transmiten señales, a través de Bluetooth o Wi-Fi, de esta manera los consumidores que pasan cerca de algún negocio pueden recibir ofertas, promociones y productos que pueden llegar a ser de su interés.

 

Presente: Desarrollar una aplicación – Futuro: ¿Desarrollar una aplicación?

Según un estudio norteamericano, en 2015 los consumidores estuvieron más tiempo dentro de las aplicaciones móviles que viendo la televisión. Esto ha dado lugar a que se genere una ola de aplicaciones de todo tipo.

 

Pero antes de salir corriendo a desarrollar una aplicación recordá que más del 80% del uso de apps sucede en las cinco principales apps que tiene un usuario en su teléfono. Si te podés imaginar esta lista en tu propio dispositivo móvil, sabés lo difícil que va a ser llegar a ese nivel.

 

¿Cuántas aplicaciones te descargaste y nunca volviste a abrir? Antes de aventurarte en el mundo de las apps asegurate que la demanda esté ahí y que tu sitio móvil no sea ya una respuesta. Principalmente porque el costo para este tipo de desarrollos es bastante elevado. Quizás podés pensar en cómo hacer llegar tu marketing a esas cinco principales aplicaciones y ver de qué manera les podrías agregar valor.

 

Presente: Móvil y Social – Futuro: Móvil, Social & E-commerce

Los anuncios en medios sociales como Facebook, son excelentes para generar conciencia de marca, ampliar su alcance y aumentar el tráfico al sitio. Lamentablemente el social media ha mostrado resultados bastante insignificantes en lo que se refiere a conversiones, pero de a poco este número va en aumento.

 

Se sabe que poco más de la mitad del tráfico de comercio electrónico proviene de móvil y el resto se lo llevan las computadoras de escritorio. Por el momento la mayoría de los usuarios son reacios a comprar en medios sociales. Pero creemos que con el tiempo el social media va a jugar un rol cada vez más importante en las ventas de e-commerce, tanto de móvil como de desktop.

 

Sean cuales sean tus estrategias de mobile marketing, es seguro que en el 2016 ya tenés alguna preparada. La pregunta de cara al futuro es si vas a estar preparado para la manera en la que vamos a interactuar con lo mobile en el futuro.

 

En Gleam Digital Agency podemos crearte campañas exitosas para mobile, contactanos!