marketing digital

La importancia del marketing digital

Posted on Posted in Blog

El consumidor actual está más conectado que nunca, con más acceso y aún más comprometido con las marcas que antes. Gracias al incremento de dispositivos digitales y plataformas sociales la información puede ser entregada rápidamente a los consumidores.

Los efectos que estos cambios han tenido sobre la capacidad de una marca para conectar con los clientes no puede ser pasada por alto. Los motores de búsqueda hacen que la información de los productos esté en todas partes, las redes sociales animan a los consumidores a compartir, comparar y evaluar sus experiencias y los dispositivos móviles introdujeron la dimensión de “cuando sea, donde sea” al proceso de venta.
Este cambio dividió a las empresas en dos categorías distintas: las empresas que se adaptan y aprovechan estas nuevas oportunidades; y aquellas que ignoran las tendencias y continúan utilizando métodos anticuados.

A continuación compartimos algunas razones por las que el marketing digital debe ser el foco central para cualquier negocio que busca conectar e involucrar a los consumidores de hoy.

 

Tus clientes están en línea

Primero y ante todo, el mundo digital es donde viven tus clientes. Hoy en día, la gente compra e investiga de una forma totalmente nueva en comparación a como lo hacía hace unos pocos años atrás. Las personas compran y buscan información a través de motores de búsqueda como Google. De hecho, el consumidor medio lleva a cabo docenas de búsquedas cada día y, en lugar de escuchar a un representante de ventas, leer un mail de spam o ver un anuncio de televisión, la mayoría de la gente prefiere encontrar la información por sí mismos.

El uso de las redes sociales es ahora una práctica habitual en nuestra vida cotidiana. Casi dos tercios de los usuarios de medios sociales dicen que los usan al menos una vez al día a través de su computadora o notebook, y casi la mitad de los propietarios de smartphones visitan las redes sociales todos los días. Con la rápida adopción de los dispositivos móviles, las redes sociales han desarrollado una relación simbiótica con los consumidores actuales.

Para tener éxito en este nuevo entorno de marketing, tenés que adaptarte y conectar con tus clientes dónde, cuándo y cómo ellos quieran. Para los consumidores de hoy en día, esto es lo que significa el mundo digital.

 

Tus competidores están en línea

Si hacés una búsqueda en Google para el tipo de productos o servicios que ofrecés, deberías ver rápidamente si tus competidores figuran en los resultados de búsqueda. Si no ves tu negocio entre esos resultados deberías preocuparte.

 

Tus clientes te están buscando

En este preciso momento tus clientes te están buscando en internet. Hoy en día, casi todos los consumidores utilizan los medios online para realizar búsquedas de productos o servicios. Además, casi la mitad de los usuarios de smartphones que buscan un negocio cercano lo visitan en el día. Esto significa que tus clientes están tratando de encontrar información que vos podrías proporcionarles, para luego realizar alguna acción. Esto representa una enorme oportunidad para las empresas.

 

Tus clientes esperan que estés online

Los consumidores de hoy quieren su información rápida y cuando es conveniente para ellos. También desarrollaron estándares muy altos de calidad de servicio. No cumplir con estas expectativas a menudo conduce a la pérdida del negocio.

Por el contrario, los consumidores también están tratando de establecer relaciones duraderas con las marcas. Esto significa que, mientras que sus expectativas son altas, la recompensa por cumplir con los consumidores y conectar con ellos en sus términos, puede ser muy significativa.

 

Siempre disponible

Los consumidores de hoy también esperan ser capaces de interactuar con las marcas cuando es conveniente para ellos. El mundo digital proporciona a las empresas la oportunidad de estar disponible todo el día. Si un cliente tiene una pregunta acerca de uno de tus productos, por ejemplo, las redes sociales proporcionan una plataforma digital que te permite recibir y responder esas preguntas las 24 horas del día.

 

Resultados en tiempo real

Otro de los beneficios del marketing digital es la facilidad con la que los resultados pueden ser seguidos y controlados. Atrás quedaron los días en que había que esperar a que una campaña de marketing termine o gastar en investigaciones de clientes costosas para ver los resultados. Con la proliferación de herramientas online económicas, ahora podés controlar tus resultados en tiempo real y hacer ajustes continuamente para asegurarte de que siempre estás usando las tácticas más eficaces posibles. Esto puede dar lugar a grandes ahorros en costos y un uso mucho más eficiente de los presupuestos.