10 consejos para optimizar tu cuenta de Instagram

10 consejos para optimizar tu cuenta de Instagram

Posted on Posted in Blog

En los últimos años Instagram creció exponencialmente, en la actualidad cuenta con más de 500 millones de usuarios. Marcas que antes no prestaban atención a esta plataforma ahora desean hacer crecer cada vez más su audiencia dentro de la misma.

 

Si sos nuevo en esta red social y estás tratando de generar tracción vas a necesitar asegurarte de que estás llegando a tu audiencia objetivo y maximizando todos tus esfuerzos.

 

Recordá que el contenido que produzcas tiene que estar adaptado a tu público objetivo. Con solo utilizar una nueva herramienta o un filtro retro no va a hacer ninguna diferencia si no estás llegando a las personas adecuadas con el contenido que desean ver. Es decir, no empieces a publicar fotos que no estén dentro del contexto del servicio o producto que ofrecés.

 

Los 10 consejos que te damos a continuación van a ayudarte a generar una cuenta atractiva que haga incrementar tu público objetivo.

 

  1. Aprovechar al máximo el límite de 30 hashtags

 

Mirá las cuentas más populares en tu nicho de mercado y los hashtags que están utilizando para maximizar tu audiencia objetivo. Guardá grupos de 30 hashtags en tus notas y separarlos según el tipo de contenido para tener a mano, y copiarlos de forma sencilla al momento de publicar un post. Tratá de evitar el uso de los que sean populares genéricos que no tienen ningún tipo de objetivo. Podés añadir los mismos en un comentario aparte para que permanezcan ocultos hasta que se abran.

 

  1. Utilizar diferentes herramientas de edición para móviles

 

Instagram viene con un editor y varios filtros básicos para modificar tus fotos. En lo posible tratá de evitarlo y utilizá una herramienta de edición de fotos diferente. Por ejemplo, VSCOCAM, Afterlight y PRIIME, tienen un estilo único de filtros que van a hacer que tus fotos se destaquen. Tené en cuenta no exagerar con la edición ya que las personas tienden a rechazar esto también.

 

  1. Organizar un concurso de hashtags de Instagram

 

Una de las mejores maneras de aumentar tu audiencia es a través de un concurso de hashtags. Ofrecé un gran premio y hacé que tu público publique fotos con un único hashtag y tema para ganar. Asegurate que quienes participen te están siguiendo y luego elegí un ganador. Así de fácil.

 

  1. Usar un hashtag único

 

Si aún no disponés de un hashtag para tu marca te estás perdiendo contenido valioso de tu comunidad. Tener un hashtag único para identificar a tu marca puede ayudar a distinguir tu identidad en Instagram de la de tus competidores. También permite que otros usuarios puedan buscarte fácilmente y ver contenido relacionado con tu negocio.

 

  1. Usar un solo filtro para coherencia de marca

 

Esta es una técnica empleada por varias marcas mundiales para mantener la consistencia de marca.

Como sucede con un logo, las marcas quieren que su contenido en Instagram sea reconocible inmediatamente apenas el usuario empieza a desplazarse por su feed o galería. Utilizando un único filtro o combinación de colores vas a poder crear fácilmente una coherencia de marca sólida y ser reconocido por tu público.

 

Feed de Instagram Consejos para optimizar tu cuenta de Instagram

 

 

  1. Hacer uso de videos de un minuto

 

Ahora Instagram te permite hacer videos de un minuto, lo que significa más tiempo para compartir más contenido. Sé creativo con ese tiempo adicional y agregá contenidos en video que a tu público le gusta ver.

 

  1. Maximizar la resolución de tus fotos

 

A nadie le gusta mirar fotos borrosas o con mala resolución en su smartphone. Nadie va a seguir tu contenido si constantemente publicás fotos con mala calidad.

 

Dale el mejor contenido posible a tu público maximizando la resolución de tus posts.  

 

  1. Enlace rastreable en tu biografía

 

Usando acortadores de URL como el de Google o Bitly, vas a poder ver cuántas personas hacen clic en el enlace de tu bio en Instagram. De esta manera vas a poder optimizar el contenido de tus publicaciones en base a estos resultados.

 

Jugá un poco con tu biografía y su contenido para ver qué es lo que aumenta o disminuye la cantidad de clics para ese enlace. Si estás vendiendo un producto nuevo o estás ofreciendo alguna promoción, cambiá el enlace y anuncialo en una publicación con una llamada a la acción que diga “hacé clic en el link de nuestra bio”.

 

  1. No te olvides de incluir una ubicación

 

La mayoría de las marcas se olvidan de incluir una ubicación al momento de publicar contenido en Instagram desaprovechando esta función. Al añadir una ubicación de tu negocio tus seguidores van a poder hacer clic en el mismo para poder ver más contenido sobre ese lugar.  

 

  1. Seguir a los seguidores de un competidor para que te sigan

 

Puede parecer un trabalenguas pero es una de las técnicas que utilizan las marcas para ganar “followers”. Cuando empezás a seguir a los mismos usuarios que están siguiendo a tus competidores, éstos son alertados de la presencia de tu marca y pueden decidir seguirte si lo desean.  

 

Si deseas obtener más información sobre cómo potenciar tu negocio con Instagram contactate con Gleam Digital Agency.